Otro de los ecuatorianos que tenía futuro incierto era Renato Ibarra, el extremo tricolor estuvo un semestre en Xolos y mientras estaba la duda de si iba a seguir o no, lo vincularon con varios equipos tanto locales como extranjeros. Este viernes finalmente se aclararon dudas y ya se sabe dónde jugará nuestro compatriota.
+ Barcelona SC comprará a este extranjero para la segunda etapa
+ LDUQ irá por este seleccionado ecuatoriano
+ Juan Cazares se ofrece para regresar a la LigaPro
Para sorpresa de muchos, finalmente Xolos de Tijuana compró el pase de la ‘Liebre’ al América de México esto por una operación que rondaba el 1.5 a 2 millones de dólares. El ‘tricolor’ de esta forma finalmente dejó de ser jugador de las ‘Cremas’ tras más de cuatro años.
Le quedaba seis meses de contrato pero no entraba en planes desde hace 18 meses por los problemas legales que son de conocimiento público, pero tampoco estaban dispuestos a dejarlo ir gratis tras la fuerte inversión realizada.
El Ceara de Brasil era uno de los equipos que se rumoraba que negociaban pero desde la directiva lo descartaron, en el mercado pasado sonó para jugar en Barcelona SC de Ecuador en un cambio por el argentino Emanuel Martínez.