Malas noticias para São Paulo. Y es que el cuadro brasileño —de los ecuatorianos Robert Arboleda y Jhegson Méndez— se eliminó sorpresivamente del Campeonato Paulista en los cuartos de final tras una falla de uno de los legionarios tricolores ante uno de los conjuntos sopresa del certamen.

+¿Se cansó y demanda en FIFA? Gustavo Alfaro tomó una decisión contra Ecuador

+Miguel Ángel Loor estalla: "No volveremos a tratar con huelguistas" (VIDEO)

+¿Algún tricolor? Así será el cuerpo técnico de Félix Sánchez en Ecuador

El cuadro tricolor se enfrentó al Agua Santa en un compromiso disputado en Allianz Parque. En el tiempo reglamentario el compromiso culminó 0x0, lo que forzó a los lanzamientos penales en donde el ecuatoriano Jhegson Méndez tuvo protagonismo al ingresar a los 66' minutos en la variante, por su parte, Arboleda permaneció en la banca de suplentes.

En la serie de los lanzamientos fatídicos, durante los cinco primeros remates, la serie terminó igualada 5x5, es por eso que Méndez tuvo la difícil labor de lanzar el sexto penal para su equipo. Antes del disparo del tricolor, Thiaguinho puso en ventaja al Agua Santa con un 6x5.

Ya en el penal decisivo, el ecuatoriano sacó un remate ligeramente direccionado hacia la derecha pero el guardameta Ygor Vinhas adivinó, atajó el disparó y concedió la clasificación a la semifinal del torneo en donde tendrá que medirse al Bragantino de los ecuatorianos José Hurtado y Leo Realpe.

Es así que los tricolores ya piensan en el inicio del Brasileirao. En la primera jornada, que se disputará a partir del 14 de abril, São Paulo iniciará en condición de visita ante Botafogo —rival que durante la campaña 2023 ya enfrentó en el Campeonato Paulista.