Una de las grandes promesas que tiene el fútbol ecuatoriano es, sin ninguna duda, Diego Almeida. El defensa central con ascendencia ecuatoriana ha realizado su carrera en divisiones inferiores en el FC Barcelona. Esto muestra el gran nivel que tiene el jugador de 17 años, quien ya debutó con la 'La Tri' en un partido amistoso.

 

+ Extranjero: Emelec está muy cerca de anunciar su último fichaje para 2022

+ Nueva opción: El enganche argentino que puede llegar a LDUQ

+ Desde la FEF explicaron por qué no han publicado la lista completa de convocados

Con la llegada de Xavi Hernández a la dirección técnica del Barça, los jugadores provenientes de la cantera han tenido más espacio, algo que puede beneficiar a Almeida. Hace pocos días se conoció la lesión de Samuel Umtiti, uno de los defensas centrales del FC Barcelona, y desde España revelaron las posibilidades que tiene de jugar el ecuatoriano.

 

El diario catlán Sport, que sigue muy de cerca al FC Barcelona, hizo una análisis sobre qué jugador de la cantera podrá ocupar el puesto del lesionado Umtiti. A continuación el extracto de la nota donde hablan de Almeida:

"A todo esto, Diego Almeida, central del Juvenil A, es otro de los defensas señalados en el club para llegar al primer equipo. El ecuatoriano ha participado ya en algunas sesiones con Xavi en el primer equipo y ha entrado en alguna convocatoria con el filial.

Almeida es uno de los centrales más especiales de las inferiores. Sobre todo por su precisión en la salida del balón. Su habilidad para los desplazamientos en largo son élite y los técnicos creen que puede ser tanto central como latgeral derecho."