Deportivo Pasto se arma para la campaña 2023 del fútbol colombiano. El cuadro de los Volcánicos ha apostado con el talento ecuatoriano para encarar la próxima temporada en donde tendrán participación dentro de la Primera División de ese país bajo el mando de su entrenador, el cafetero José Flabio Torres.
El conjunto de la región de Nariño ha oficializado la presencia de dos tricolores para 2023. Se trata de la incorporación de los ofensivos Billy Arce y Joffre Escobar. El primero tuvo un paso fugaz por el fútbol uruguayo, pues recordamos que en la segunda parte de la temporada 2022 partió hasta Peñarol en donde solamente disputó dos encuentros.
Arce, de 24 años de edad, tendrá su segunda travesía en las ligas extranjeras. Antes de defender a los carboneros uruguayos estuvo en el cuadro español de Extremadura. Así también, el ofensivo ha logrado defender los colores tanto de Barcelona, Emelec y Liga.
Del otro lado, Joffre Escobar llega al cuadro colombiano tras destacar dentro del fútbol peruano. El ecuatoriano de 26 años llega de Sporting Cristal en donde marcó 4 tantos, antes tuvo un corto periodo en Independiente del Valle —cuadro con el que queda campeón en LigaPro. Su mejor temporada se registra en 2019, cuando defendiendo los colores de la Universidad San Martín de Perú, logró sumar 12 tantos.
Es así que Escobar y Arce buscarán llenar de goles a Deportivo Pasto para poder así llegar a un torneo internacional. Los volcánicos no han logrado clasificar a una cita CONMEBOL desde 2021 en donde por la Copa Sudamericana se eliminó ante Equidad en la primera ronda.