Ayer en la mañana en Ecuador conocimos que Byron Castillo dejó la cancha en el minuto 80 durante el León vs Querétaro. Los dirigidos por Renato Paiva consiguieron la victoria como locales y tuvieron al lateral derecho ecuatoriano como titular, aunque fue sustitudio faltando 10 minutos para el final.

Desde México se empezó a especular sobre una lesión del tricolor, algo que preocupó a todos en Ecuador al estar a pocos días de los amistosos de 'La Tri' y del Mundial. León no publicó ningún parte médico hablando sobre una molestia física de Castillo, pero finalmente se conoció lo que ocurrió con el jugador de 23 años.

Renato Paiva habló en rueda de prensa y dio a conocer que Byron Castillo no sufrió ninguna lesión y fue sustituido por circunstancias del partido. Esto da mucha tranquilidad a Gustavo Alfaro, ya que podrá contar con el defensor para los partidos Arabia Saudita y Japón, los cuales serán las últimas pruebas de cara a Qatar 2022.

Castillo ha logrado ganarse un puesto como titular en León y cuenta con la confianza de Paiva, algo clave para poder llegar con continuidad al Mundial. El ex jugador de Barcelona SC no ha tenido el mejor proceso de adaptación al fútbol mexicano, pero poco a poco va mejorando su nivel y espera demostrar que es uno de los mejores jugadores en su posición en el continente.