Una vez más el futuro de Renato Ibarra es una incógnita de cara a la siguiente temporada en la Liga MX. Se encuentra cedido, aún con contrato con el América y desde Brasil lo vinculan con otro equipo con la ventana de transferencias a punto de abrirse tanto en México como en Sudamérica.

+ ¿Más humo?: Ponen a este crack mundial en Emelec

+ Mastriani y Garcés, con opciones de salir de BSC

+ Fiscalía española pide cárcel para Gonzalo Plata

Renato Ibarra tendría ya arreglado su llegada al Ceara de Brasil, equipo que estuvo peleando la Copa Sudamericana en el primer semestre. El club tiene que aún llegar a un acuerdo con el América y también esperar que no sea comprado.

Xolos de Tijuana finaliza su préstamo con Ibarra y tendrá que decidir si hace o no uso de la opción de compra por el extremo ecuatoriano, en caso de que no lo haga deberá regresar al América a cumplir sus últimos seis meses de contrato.

Siendo una fuerte inversión tanto en su traspaso como en salario y renovaciones, el cuadro Crema no quiere dejarlo ir gratis y esperan venderlo, aunque con lo que le resta de contrato solo podrían pedir 1.5 millones de dólares, la mitad de lo que ellos han gastado.