Esta temporada el extremo ecuatoriano Gonzalo Plata dejó el Sporting Lisboa de Portugal para jugar en el Real Valladolid de la segunda división de España. La decisión pasaba por un tema deportivo ya que pese a ser una liga menor tendría más opciones de jugar, algo que ocurrió y que generó que otros clubes ya analicen el fichaje del 'tricolor'.

+ Mientras Emelec duda: Barceló fue ofrecido a este club

+ ¿Cambia de club?: Estrada tiene futuro definido para el 2022

+ Jonathan Borja tiene nuevo club en Ecuador

La prensa europea asegura que Gonzalo Plata estaría viviendo sus últimos partidos como jugador del Valladolid y daria el salto a un equipo de primera división. El Osasuna de Navarra ya habría llegado a un acuerdo con el Sporting de Lisboa para la cesión del ex Independiente del Valle.

En caso de que el Valladolid no ejerza la opción de compra, el Osasuna tendría vía libre para llevarse al seleccionado ecuatoriano, restando solamente ponerse en acuerdo con el jugador. La opción está valorada en 10 millones de euros, un valor algo alto para la economía del 'Pucela'.

En caso de ser cedido, el Osasuna tendrá también el mismo valor como opción de compra en el caso que rinda en la temporada 2022-2023.