Con solamente 20 años de edad, Gonzalo Plata se ha convertido en uno de los jugadores jóvenes ecuatorianos de mejor presente y mayor proyección. Y eso se nota partido a partido.

Es que el talentoso extremo ya ha dado sus primeros pasos con la Selección Ecuador. Inclusive tuvo rendimientos muy altos, con anotaciones incluidas en La Tri de Gustavo Alfaro.

Como consecuencia de ello, la aventura de Plata, de pasado en Independiente del Valle, en Sporting de Lisboa de Portugal, podría tener las horas contadas por motivos concretos.

Por un lado, Plata sigue sin estar totalmente cómodo en la escuadra de la capital portuguesa. Y, al mismo tiempo, lo cierto es que lo pretenden equipos realmente importantes de Europa.

En primera instancia, West Ham United y Newcastle United se fijaron en Plata. Posteriormente apareció el interés de conjuntos que militan en la máxima categoría del fútbol italiano.

Y, ahora, el reconocido periodista argentino Christian Martin, que trabaja en Inglaterra, deslizó que hay otro equipo de la Premier League que quiere al ecuatoriano: se trata de Leicester City.