Continúan las emociones de la Jupiler ProLeague (Primera División de Bélgica) que cuenta con varios representantes ecuatorianos en diversos clubes. Royal Antwerp —de los tricolores Anthony Valencia y William Pacho— derrotó 2x0 al Sint-Truden y se encarama en lo más alto de la tabla de posiciones con 30 unidades.

+Fijo en las convocatorias: Seleccionado ecuatoriano cae lesionado en su club y Qatar está cerca

+Otra vez: Gonzalo Plata, lesionado en el Valladolid

+¡Va por el doblete! Independiente del Valle se mete a la última ronda de la Copa Ecuador

El defensor ecuatoriano, quien recientemente fue convocado a la Selección Ecuatoriana de Fútbol, William Pacho, fue titular durante todo el encuentro y logró controlar las arremetidas del cuadro visitante. Por su parte, el también tricolor, Anthony Valencia, no ingresó al campo de juego y permaneció en la banca de suplentes en el conjunto que está siendo dirigido por el director técnico neerlandés, Mark van Bommel.

El conjunto Great Old continúa en la primera posición de la tabla con 30 puntos y un gol diferencia de +16 en 11 jornadas disputadas. El equipo de los ecuatorianos lleva una impresionante temporada 2022/2023 en donde ha logrado ganar en diez encuentros y solamente perder un partido. Los tricolores han logrado contribuir con una sola anotación (Anthony Valencia) dentro de la Primera División del fútbol de Bélgica. Sin embargo, los jóvenes de 19 y 20 años se van consolidando dentro del fútbol europeo.