A finales de la semana se conoció que el Ajax fichó a Patrickson Delgado, uno de las joyas de Independiente del Valle. El jugador de 18 años ni siquiera debutó en primera división con los 'Rayados', pero despertó el interés del club neerlandés, quienes lo llevaron a préstamo por un año y con opción a compra.

 

+ "Tenemos la plantilla cerrada, estoy muy contento con las contrataciones", afirma Ismale Rescalvo

+ ¿Nuevo club? Ya se definió el futuro de Byron Castillo

+ Guayaquil City completa su cuota extranjera con una figura brasileña

Delgado es uno de los juveniles más prometedores que tiene el fútbol ecuatoriano, por lo que es muy positivo que se termine de formar en Europa. Tras su fichaje con el Ajax, se conoció que el ecuatoriano estuvo en la mira de uno de los clubes más grandes de Europa, que lo quiso llevar hace algún tiempo.

El diario Sport de España informó que el FC Barcelona estuvo muy interesado en fichar a Patrickson Delgado, pero que nunca se pudo concretar. El ecuatoriano era el objetivo de José Mari Bakero, quien era el responsable de la cantera del Barça, pero su salida hizo que Delgado deje de ser una opción para los catalanes.

El joven mediocampista buscará impresionar en los Países Bajos y conseguir que el Ajax haga uso de la opción de compra por el 50% del pase. La cesión de Delgado va hasta mediado del 2023, por lo que tendrá su última etapa de formación en una de las mejores canteras del mundo, algo que seguro le beneficiará.