Continúa la preparación del Submarino Amarillo de cara al arranque de la temporada 2022/2023. El cuadro español derrotó 2x1 al PSV de Países Bajos en su segundo encuentro amistoso.

+Gonzalo Plata fue ovacionado por los aficionados del Real Valladolid

+Moisés Caicedo arranca como titular la pretemporada en el Brighton

El lateral del Villarreal y de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Pervis Estupiñán, ingresó al cambio para la segunda mitad, a los 46' minutos, para reemplazar a Pedraza. El ecuatoriano fue muy incisivo en su carril izquierdo e incluso contribuyó en una anotación del cuadro visitante en un encuentro disputado en el Philips Stadion de Eindhoven.

El primer tanto del compromiso fue para PSV a través de Luuk de Jong aprovechando una asistencia de Xavi Simons a los 25' del primer tiempo. El guardameta argentino de 30 años, Gerónimo Rulli, no logró sacar el balón de la portería. 1x0.

Ya en la segunda mitad, a los 47', el cuadro español lograría emparejar el resultado con un remate dentro del área de Yeremi Pinto que venció al guardameta argentino Wálter Benítez. La jugada arrancó por el carril del tricolor quien participó en la acción ofensiva.

Minutos más tarde, a los 79', Pervis Estupiñán habilitó a su compañero Nicolás Jackson quien con un cabezazo sentenció el 2x1 para el Submarino.

 

Villarreal continúa preparándose para el arranque de la Liga de España el próximo 13 de agosto ante Real Valladolid en lo que será un duelo de ecuatorianos. Previo al inicio del torneo español tendrán que enfrentar en amistosos a Borussia Dortmund, Reims, Southampton, Fulham e Inter de Milán.

El cuadro español tendrá participación dentro de la UEFA Conference League. El equipo dirigido por Unai Emery buscará superar su participación de la temporada anterior donde logró llegar a las semifinales de la UEFA Champions League donde se eliminaron ante Liverpool.

El submarino amarillo buscará su segundo trofeo internacional tras la victoria en la UEFA Europa League en la temporada 2021.