Estaba asegurado como un hecho, sin embargo en horas recientes desde Brasil informaron que el Estadio Monumental Banco Pichincha podría no ser sede de la final de la Copa Libertadores de este año. En medio de declaraciones de distintas voces, la prensa local confirmó con una fuente oficial a qué responde la posibilidad de cambio.

+ Confirman dónde jugara Enner Valencia

+ Aseguran que LDUQ no consigue los resultados como protesta

+ Ultimátum de BSC a Jorge Célico

Según el portal Fútbolecuador.com, el motivo pasa porque Barcelona SC rompió el acuerdo que había de que la cancha del Monumental no iba a ser utilizada hasta la disputa de la Finalisima en Octubre, lo que había estado anunciado desde hace semanas. Barcelona SC disputó su partido contra el 9 de Octubre en el 'Coloso'.

Desde FEF y desde el entorno del club señalan que no han recibido notificaciones sobre algún cambio o revocatoria de sede, y que correspondería en todo caso a que las instalaciones no están todavía totalmente adaptadas a las exigencias de la CONMEBOL.

Otros acusan que hay una disputa entre la CONMEBOL y algunos entes administativos y financieros. La otra opción que maneja los encargados del torneo es mudar la final del certamen a Brasil.