La Selección de Ecuador está en pleno proceso de Eliminatorias rumbo a Catar 2022, donde ha tomado la conducción del proyecto Gustavo Alfaro después de lo que fue la Copa América 2019. Como ya lo ha manifestado en varias oportunidades, el seleccionador prefiere -y con lógica- que sus dirigidos tengan minutos contemplando en un segundo plano en qué equipos los hagan.

+ El ecuatoriano que jugará la Youth Champions League 

Así se entiende como varios dirigidos han optado por ligas o clubes de segundo nivel con tal de ganar más minutos y tener más participación. El mejor de los casos para ejemplificar esto es el de Gonzalo Plata, quien dejó el Sporting Lisboa para marcharse al Valladolid de la Segunda División de España. 

En la fase de grupos de la Champions League 2021/22, el único ecuatoriano que está es Pervis Estupiñán, quien llegó al Villarreal en septiembre del año pasado y ahora con Unai Emery se ha asentado como uno de los laterales izquierdos de más minutos. Así ha ganado la Europa League y fue subcampeón de la Supercopa de Europa ante el Chelsea campeón de la Champions. 

Foto: Getty

Foto: Getty

La agenda del Villarreal de Pervis Estupiñán en la Champions League 2021/22:

El Villarreal está en el Grupo D junto al Manchester United, Atalanta y Young Boys

Jornada 1: Villarreal vs. Atalanta | 14 de septiembre - 14 horas*

Jornada 2: Manchester United vs. Villarreal | 29 de septiembre - 14 horas

Jornada 3: Young Boys vs. Villarreal | 20 de octubre - 14 horas

Jornada 4: Villarreal vs. Young Boys | 2 de noviembre - 15 horas

Jornada 5: Villarreal vs. Manchester United | 23 de noviembre - 12.45 horas

Jornada 6: Atalanta vs. Villarreal | 8 de diciembre - 15 horas

*hora ecuatoriana