El último turno de este miércoles 19 de abril fue para Barcelona y Bolivar en un duelo correspondiente a la fecha 2 del Grupo C donde los locales llegaban necesitados de un triunfo mientras que la visita buscaba una victoria para asegurarse el liderato de la zona. En esta oportunidad, se impuso la localía y los toreros se acomodaron en la Copa Libertadores tras vencer por 2-1 a los bolivianos.

La etapa inicial mostró a un Barcelona motivado por victoria ante Liga de Quito, el cual fue a buscar el resultado, pero la diferencia en el marcador recién se vio reflejada a los 38 minutos con un remate de Fernando Gaibor que se desvio en el camino y descolocó al portero Carlos Lampe. La diferencia pudo ser mayor, pero Francisco Fydriszewski malogró un penal correctamente sancionado en perjuicio de Janner Corozo. 

En el completo, los dirigidos por Fabián Bustos carecieron de efectividad, al punto que fallaron el segundo penal en los pies de Gabriel Cortez. En la siguiente jugada, la visita igualó el partido por intermedio del chileno Ronnie Fernández tras una serie de rebotes. En el momento que parecía que el local se venía abajo, Díaz y Cortez armaron una doble pared espectacular por el costado izquierdo, para que el argentino asista a Bauman y este marque el tanto de la victoria para el delirio del Monumental.

Así, Barcelona suma la misma cantidad de puntos que Bolivar y Cerro Porteño mientras que sorpresivamente Palmeiras no tiene unidades. Sin embargo, los paraguayos y brasileños jugarán mañana su encuentro de la segunda jornada.