Gonzalo Plata es otro de los jugadores jóvenes que más ilusiones generan en todo el fútbol ecuatoriano. Lo ha demostrado tanto en Sporting de Lisboa, su equipo, como en la Selección Ecuador.

Con apenas 20 años de edad recién cumplidos, el talentoso extremo ecuatoriano ha deslumbrado en el mencionado elenco portugués y también se ganó la confianza de Gustavo Alfaro.

Como consecuencia de ello, Plata, surgido de las divisiones inferiores de Independiente del Valle, comenzó a despertar el interés de varios equipos sumamente importantes del viejo continente.

En primera instancia, West Ham United y Newcastle United, ambos equipos que militan en la Premier League de Inglaterra, fueron quienes se fijaron en los servicios del atacante ecuatoriano.

Pero ahora, según indicaron los medios de comunicación italianos, Napoli es otro que pretende quedarse con Plata pensando en el próximo mercado de pases europeos.

Cabe destacar que la transferencia podría llevarse a cabo por 20 millones de euros, de los cuales solamente el 50% le quedaría a Sporting de Lisboa, que tiene la mitad de la ficha.