Hasta hace algunas semanas, la renovación de Juan Ramón Cazares Sevillano con Corinthians era prácticamente un hecho. Sin embargo, la situación económica del popular conjunto brasileño fue empeorando progresivamente hasta caer en un momento muy delicado, condicionado por la pandemia del coronavirus.

En ese contexto, Cazares y otros jugadores que estaban preparados para extender sus vínculos con el Timao recibieron una mala noticia: no hay nada seguro sobre qué sucederá con ellos luego del mes de junio. Incluso, ya se habla de un posible alejamiento del experimentado volante ecuatoriano de 29 años de edad.

En medio de ese panorama, quien se manifestó al respecto fue Vágner Mancini, director técnico de Corinthians. Cabe destacar que, hace algunos días, el propio entrenador del equipo brasileño había señalado que Cazares no estaba en su mejor momento físico ya que contaba con varios kilos de más.

"Cazares es deportista del club hasta junio. Independientemente de lo que vaya a pasar, que no me toca a mí, no puedo renunciar a él. Mientras esté en el club, lo voy a utilizar", exteriorizó Vágner Mancini, dejando en claro que no depende de él si Cazares renueva o no con Corinthians.

Cabe destacar que el futbolista ecuatoriano, que disputó 16 cotejos con el seleccionado nacional, también supo desempeñarse en Independiente del Valle, River Plate, Barcelona Sporting Club, Banfield y Atlético Mineiro a lo largo de su carrera futbolística.