Continúan las malas noticias para el joven delantero ecuatoriano de 23 años, Stiven Plaza, quien no ha logrado consolidarse en un equipo debido a sus constantes lesiones que lo han alejado en varios momentos de su corta carrera de las canchas. El ariete tricolor se ha despedido en su pequeña travesía por los Estados Unidos de América.

+"Tendremos más situaciones de gol", dice Fabián Bustos con la llegada de su nuevo killer

+¿Reemplazo de Adé? Este defensa extranjero es pretendido por Aucas

+¿Camisetazo? Jugador de BSC podría pasar a LDUQ en el 2023

El cuadro del New York Red Bulls II, que es propiedad del grupo Red Bull, anunció la desvinculación del delantero tricolor que llegó a sus filas en el pasado mes de agosto tras vestir los colores de Independiente del Valle. “Gracias Stiven”, fue el mensaje de los norteamericanos hacia el cañonero ecuatoriano.

 

Stiven Plaza logró disputar siete encuentros con el conjunto neoyorquino en donde marcó solamente un tanto. El único grito de gol lo anotó el pasado 9 de octubre en la derrota 2x1 ante Memphis 901 por la USL Championship con un mano a mano potente. 

Es así que se especula el retorno del ariete esmeraldeño de 23 años al fútbol ecuatoriano. En primera instancia se prevé su regreso al conjunto de Independiente del Valle, su hogar antes de partir hasta territorio norteamericano en donde participó en ocho encuentros en las temporadas 2022 y 2021.

Mientras tanto, en las últimas horas, hay reportes periodísticos que indican que el delantero podría llegar al campeón de LigaPro: Sociedad Deportiva Aucas. El ariete tendría ya un principio de acuerdo con los orientales para llevar sus goles hasta la Copa Libertadores de América.

Este sería el segundo cuadro ecuatoriano para el delantero que ha tenido también breves travesías internacionales cuando defendió los colores de Trabzonspor de Turquía y en el segundo equipo del Real Valladolid de España.