Irregular. Así se podrían describir los primeros meses de Pervis Estupiñán como jugador del Villarreal, donde ha alternado más de suplente que de titular. No obstante, en los últimos encuentros ha arrancado desde el comienzo. Una buena noticia para el cuerpo técnico de Gustavo Alfaro en la Selección de Ecuador.

Este sábado, en el Estadio Mestalla, el lateral izquierdo fue titular en lo que fue derrota por 2-0 del Submarino Amarillo. Como todos sus compañeros de equipo, el rendimiento del ecuatoriano no destacó y así quedó demostrado tanto en el resultado como el juego que se vio en el campo de juego.

Foto: Villarreal CF (Twitter)

Foto: Villarreal CF (Twitter)

Sin embargo, después del partido, a Estupiñán le reprocharon una actitud (y reacción) que tuvo en la apertura del marcador que llegó de los pies de Hugo Guillamón, jugador del Valencia, antes del final del primer tiempo. Desbordó justo por su sector y parece que el lateral fue el primer apuntado.

"Salió en la foto del 1-0 por no seguir a Guillamón tras el saque de banda. Eso le marcó el partido. En ataque, tampoco aportó mucho", describió el diario As de España sobre el partido del ecuatoriano. Hasta le atribuyeron esa mala defensa a su irregular partido fuera de la casa del Villarreal.

Lo cierto es que todo comenzó de un saque lateral de la banda izquierda. Estupiñán se recostó muy sobre la línea de banda sobre su jugador indicado. No obstante, el mediocampista interior nunca llegó a cubrir a Guillamón como tampoco lo hizo el primer central. ¿Fue culpa de Estupiñán o más de sus dos compañeros de equipo?

+ Revive el 1-0 de Valencia frente a Villarreal