Continúa la novela en torno al caso de amaño de partidos en Brasil que tiene a un jugador ecuatoriano complicado con la justicia de ese país en la denominada ‘Operación Pena Máxima’ que busca llegar al fondo del fraude y cazar a los responsables.

El mediocampista ecuatoriano de 22 años, Bryan García, involucrado en el caso y que incluso ya fue separado del equipo Athletico Paranaense llegó a un acuerdo con el Ministerio Público de Goiás y ahora funge como testigo.

El jugador tricolor asumió la culpa con la justicia brasileño e indicó que tuvo una compensación económica por recibir una tarjeta amarilla en un duelo ante Fluminense en el Brasileirao, disputado el pasado 3 de septiembre de 2022.

Según el abogado del ecuatoriano, Diogo Simas, por la confesión del jugador, el Ministerio Público de Goiás ofreció un acuerdo para que no fuera denunciado y se convirtiera en testigo por lo que no será imputado dentro de la investigación.

Recordamos que al inicio de las investigaciones también se involucró al futbolista ecuatoriano Leo Realpe, sin embargo, su club, Bragantino, desmintió la participación del tricolor dentro de esta serie de arreglos de partidos.