El ciclismo en la temporada 2023 tendrá un nivel importante. Luego de que culminara el Campeonato Nacional de Ciclismo el pasado fin de semana, con la consecución de Richard Carapaz como el nuevo campeón de ruta ecuatoriano, ya se registró la fecha de la próxima grande de la disciplina deportiva en el país: la Vuelta al Ecuador.

+Control Financiero: Presidente de LigaPro advierte que faltan equipos por inscribirse

+Este sería el asistente técnico de Ricardo Gareca en la selección de Ecuador

+¡Se cancela! La Tri Femenina tendrá que esperar poner a prueba su nuevo proceso

Según información de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, la Vuelta al Ecuador se va a disputar en el tercer semestre de la temporada 2023. La competición tendrá lugar del 23 al 30 de septiembre en territorio ecuatoriano. Aunque aún no hay más detalles de los lugares en dónde se va realizar, se espera que nuevamente termine en la Mitad del Mundo y tenga paso por la Costa Ecuatoriana.

Recordamos que durante la campaña 2022 se desarrolló la edición #39 que contó con ocho etapas que arrancaron desde Quevedo, provincia de Los Ríos y culminó en Quito, provincia de Pichincha. El vencedor de la competencia fue el colombiano del Team Banco Guayaquil, Robinson Chalapud, quien se adjudicó la etapa 3, válida donde ganó el liderato y no lo soltó hasta el final.