Recientemente se ha conocido la noticia de que Antonio Valencia no seguirá defendiendo la camiseta de Liga Deportiva Universitaria de Quito, donde se desempeñó entre 2019 y 2020 luego de muchísimos años en el viejo continente.

La baja del mítico futbolista ecuatoriano significó un duro golpe para el equipo de la capital ecuatoriana, que debió retomar la actividad tras la suspensión generada por la pandemia del coronavirus sin la figura del carrilero.

Pero lo cierto es que, a pesar de tener 35 años de edad, Antonio Valencia sigue completamente vigente y es por ello que podría continuar su extraordinaria carrera futbolística en uno de los equipos más importantes de Sudamérica.

Según informó la prensa brasilea y recogió el medio de comunicación ecuatoriano 'Ecuagol', Flamengo se encuentra tras los pasos de Valencia luego de confirmarse la baja del experimentado Rafinha en el lateral derecho.

De todas maneras, el ecuatoriano no es el único apuntado por el último campeón de la Copa Libertadores de América: la popular escuadra brasileña también está analizando la chance de ir con todo por Mauricio Isla y Pablo Zabaleta.

Valencia defendió la camiseta de la Selección Ecuador en dos ediciones de la Copa del Mundo (Alemania 2006 y Brasil 2014) y también vistió los colores de El Nacional, Villarreal, Recreativo de Huelva, Wigan y Manchester United.