El futbolista ecuatoriano fue dirigido por Gustavo tanto en Emelec como en la Selección por el entrenador y no escatimó elogios. “Es mu y capaz y exigente”, expresó.
Gustavo Quinteros, ex DT de Ecuador, está cerca de ser el entrenador de Newell’s.Óscar Bagüí, jugador del Emelec de Ecuador,lo conoce bien, ya que lo tuvo tanto en el conjunto eléctrico como en la Tri.
“Es un entrenador muy capaz y exigente, por algo siempre le fue bien en los clubes que estuvo. Tuve la posibilidad de compartir casi cinco años con él, tres en Emelec donde salimos campeones dos veces, y después en su paso en la Selección”.
“Siempre trata de estar en todos los detalles, saca lo mejor de cada jugador en su posición y busca tener un fútbol muy ofensivo, práctico y rápido. Creo que si se le da la posibilidad de ir a Newell’s, que es un lindo club para entrenar, está capacitado para el fútbol argentino, y lo puede hacer muy bien”, agregó Óscar.
Al ser consultado en cuanto al dibujo táctico de preferencia de Quinteros, Bagüí explicó: “Trata de jugar con un 4-4-1-1 dependiendo de los jugadores que tenga. Plantea los partidos en tres cuartos de cancha, se enoja mucho cuando el equipo se mete atrás así que apunta mucho a la ofensiva, exige mucha presión de los delanteros y volantes ofensivos, de mantener los equipos cortos, manteniendo el mayor tiempo posible al equipo rival en su campo y defender lejos de nuestro arco”.