Richard Carapaz, pedalista del INEOS Grenadiers, conversó sobre su participación dentro de la primera semana de la Vuelta a España y además aclaró que no hay problema alguno con su equipo tras unas imágenes que se transmitiero en la televisión que mostraban a la Locomotora del Carchi sacándose el radio con el que se comunica con los británicos.
+Richard Carapaz tiene nuevo equipo
+Richard Carapaz complica sus aspiraciones de ganar la Vuelta a España
+”Esta camiseta representa el sueño de 18 millones de personas”, Gustavo Alfaro
“El ciclismo es muy complicado y muy complejo. Todos los días no se pueden tener las mismas piernas. Nosotros estamos intentando”, dice Carapaz quien perdió mucho tiempo del líder, Remco Evenepoel, con una diferencia considerable de catorce minutos.
Es por eso que la Locomotora del Carchi se resigna por la pelea de la competencia, sin embargo, indica que buscará una nueva victoria dentro de una Gran Vuelta. “Ahora buscaremos una victoria de etapa, hay varios perfiles que se nos dan bien”, dijo.
Finalmente, Richie aclaró lo sucedido dentro de la etapa #8 cuando, en su afán de mandarse a la fuga para tratar de recortar tiempo o intentar ganar la válida, su ataque no prosperó y luego las imágenes de la transmisión oficial mostraban al ecuatoriano sacándose el radio con el que se comunica con sus compañeros del INEOS Grenadiers. “Fue un caos total con el equipo porque teníamos problemas con el radio. Al final ahí había un malentendido en la televisión pero no ha pasdo nada”, finalizó.
Este lunes 29 de agosto de 2022 habrá un día de descanso dentro de la grande española que se retomará el martes con una jornada de contrarreloj de 30 kilómetros entre las localidades de Elche y Alicante.