Desde hace un largo tiempo que se viene hablando de la posible salida de Juan Cazares de Atlético Mineiro, equipo brasileño donde el volante ofensivo ecuatoriano ya prácticamente no era tenido en cuenta por el cuerpo técnico.

En ese contexto, muchas escuadras brasileñas y de otros países se interesaron en los servicios del jugador de 28 años de edad. Pero, por un motivo y otro, las operaciones por 'Juanito' no terminaban llegando a buen puerto.

Hasta que apareció Corinthians, uno de los equipos más importantes y populares de la máxima categoría del fútbol brasileño. Luego de varias semanas de negociaciones, el Timao terminó concertando la contratación de Cazares.

Este sábado, por intermedio de su cuenta oficial de Twitter, Corinthians anunció públicamente el fichaje de Cazares, a quien le dio la bienvenida. Cabe destacar que el jugador ya estampó la firma en un contrato hasta junio de 2021.

Previamente, el hombre que acumula un tanto en 16 partidos oficiales con la camiseta de la Selección Ecuador se sometió a la revisión médica correspondiente y ya comenzó a entrenarse con la escuadra de Sao Paulo.

Cabe recordar que, anteriormente y a lo largo de su carrera como futbolista profesional, Cazares también supo defender las camisetas de River Plate, Barcelona Sporting Club y Banfield, antes de aterrizaron en Brasil.