Llegan buenas noticias desde el Campeonato Sudamericano Sub-23 de Atletismo que se desarrolla en el Centro Nacional de Cascavel, Brasil, pues la delegación ecuatoriana ha logrado sumar seis medallas, cinco de ellas son de oro y dos de plata.

+Lo que ha cobrado el abogado que llevó el proceso de Chile contra Byron Castillo

+Joffre Escobar fue titular en la victoria importante de Sporting Cristal y sigue en pelea

+Un histórico: Pervis Estupiñán rechazó este club para llegar al Brighton

La velocista Anahí Suárez consiguió la primera presea de oro en la prueba de velocidad de 100 metros con un registro de 0.11:37 por delante de la local Vida Caetano (0.11:55) y la representante de Uruguay, Martina Coronato (0.11:71 centésimas).

Así también, el tricolor Dyander Pacho, garrochista, logró otra medalla de oro con un registró de 5 metros y 10 centímetros. El podio se completó con el chileno Guillermo Correa y el también brasileño, Andreas Uber. Por su parte, la también velocista Nicole Caicedo se ubicó primera en la prueba de velocidad de 400 metros planos.

En la modalidad de relevos mixtos, categoría 4x400, el equipo ecuatoriano también se bañó de oro. Los tricolores Evelin Mercado, Nicole Caicedo, Steeven Salas y Alan Minda consiguieron un registro de 3:23:28 por delante de los representantes argentinos y venezolanos. Esto logró el rompimiento de un nuevo récord nacional en la categoría sub-23. En torno a las preseas de plata, la delegación tricolor se quedó con dos. Nereida Santacruz en la prueba de lanzamiento de martillo (61,45 metros) y Lorna Zurita (15,59 metros) en lanzamiento de bala.