Durante la pelea estelar de la categoría peso gallo, en la UFC San Diego, Chito Vera ganó por la vía del nocaut a Dominick Cruz, quien se coronó campeón en dos ocasiones de la categoría. Marlon Vera saltó con el tradicional short de color amarillo.

El primer asalto arrancó con el habitual examen entre ambos luchadores. El ecuatoriano, a falta de 3:06, logró derribar a Dominick Cruz e hizo daño, sin embargo, el californiano se repuso y mandó un par de golpes en la cara del tricolor. El ecuatoriano logró controlar los ataques, sin embargo, a falta de 45 segundos, Cruz logró derribarlo. 10-9 a favor del norteamericano.

Ya en el segundo, Cruz entró explosivo intentando atropellar a Vera. El tricolor logró responder a los ataques del nacido en San Diego, sin embargo, estuvo más firme el local y se quedó con el round. 20-18 el total.

En el tercer asalto, Cruz nuevamente salió en busca de hacer daño al ecuatoriano. A 3'25'' logró dar un derechazo al rostro del norteamericano que lo descolocó. El round fue más parejo, sin embargo, los puntos se los llevó nuevamente el americano. 30-27.

En el penúltimo round, Chito salió más agresivo en contra de Cruz. En su arremetida lanzó una patada en contra del rostro del californiano y se quedó con la victoria por la vía del nocaut.