El ciclista ecuatoriano del EF Education – EasyPost y actual medallista olímpico, Richard Carapaz, ya palpita lo que será la temporada 2023 con su nuevo equipo tras sellar su salida del cuadro británico INEOS Grenadiers. El tricolor conformará la escuadra norteamericana acompañado de los también compatriotas Jonathan Caicedo y Alexander Cepeda.
+Confirmado: El Nacional ya tiene DT para arrancar la pretemporada
+En Universidad Católica están seguros de que este jugador no llegará a Emelec
Y no es Emelec: Leodán Chalá cerca de llegar a este equipo de la LigaPro
Ya en el país realizando los trabajos de pretemporada de cara a lo que será la próxima campaña, Carapaz comentó con los medios de comunicación su cronograma con el EF Education en donde se presume que podría actuar nuevamente en dos grandes del ciclismo, en calidad de líder. “Pueden ser Giro y Tour. El cambio de equipo fue para estar en un equipo que nos entregue todo el respaldo y en el EF tenemos hombres suficientes para contar con eso”.
En torno a su participación dentro de la temporada 2023, la Locomotora del Carchi plantea regresar al país para entrenar en los primeros meses del año (enero y febrero) en donde posiblemente podría volver a participar en el Campeonato Nacional de Ruta. “Hay la probabilidad de estar en el campeonato, si no es así regresaríamos a Europa, aún son temas por definirse”, expresó.
Por su parte, Jonathan Vaughters, director del equipo estadounidense, comentó con el medio de comunicación Cyclingnews, sobre las posibilidades que tendría Richard Carapaz para disputar su tercer Tour de Francia. “Es agresivo y un ciclista de ataque. La contrarreloj es su talón de Aquiles pero la ruta del Tour se adapta muy bien a sus características como corredor”, dijo.