El equipo británico dio a conocer hoy su nómina oficial que participará dentro de la Vuelta a España, el último gran tour de la temporada. Richard Carapaz forma parte de la escuadra y buscará ganar una grande para sacarse la piedrita del zapato tras el segundo lugar en el Giro d’Italia.

+Con Pervis incluido: Así está el ranking de ecuatorianos más caros en la historia

+José Cifuentes en el XI ideal de la jornada en la MLS

+Entre los mejores: Piero Hincapié continúa en la pugna por el Golden Boy

INEOS Grenadiers estará comandado por Richard Carapaz en la grande española. El equipo estará completado por  Tao Geoghegan Hart, Ethan Hayter, Pavel Sivakov, Dylan Van Baarle, Carlos Rodríguez, Luke Plapp y Ben Turner. Richard Carapaz tendrá su quinta aparición dentro de la Vuelta a España tras las ediciones de 2017, 2018, 2020 y 2021.

La participación más destacada de Carapaz se registró en la temporada 2020 donde alcanzó el segundo lugar y culminó a 24 segundos por detrás de Primož Roglič. En lo que va la temporada, Richie terminó en la segunda posición del Giro d’Italia tras perder el liderato en la penúltima jornada frente a Jai Hindley. Esta gran vuelta podría servir como revancha.

La Vuelta a España se disputará del 19 de agosto al 11 de septiembre, constará de 21 etapas, de las cuales tres primeras se desarrollarán en Países Bajos.