Los ciclistas ecuatorianos que se encuentran en los equipos world tour ya se ponen a prueba para lo que será una nueva temporada en el pelotón internacional. Tal es el caso de los tricolores Richard Carapaz, Alexander Cepeda y Jonathan Caicedo quienes compartirán por primera vez equipo dentro de la escuadra norteamericana EF Education – Easy Post.
+Richard Carapaz correrá el Tour de Francia en 2023
+Enner Valencia pierde el puesto de goleador en el mundial de Qatar 2022
+Pensando a futuro: Aucas refuerza la mitad de la cancha
En redes sociales se compartió una imagen donde se puede divisar a los tres pedalistas ecuatorianos rumbo a la primera concentración del EF en territorio europeo. Richard Carapaz, actual campeón olímpico, llega para ser el líder de los norteamericanos en las grandes competencias de ciclismo, aunque aún no se ha definido el calendario de la Locomotora del Carchi, se pudo conocer que estará presente sí o sí en su tercer Tour de Francia.
Carapaz, antes de su partida hasta la concentración del EF, estuvo en el país en donde logró ponerse en forma realizando ascensiones a diversos nevados del Ecuador, así también, se lo ha visto subir una y otra vez gradas para lograr fortalecer sus piernas y ha estado en contacto con la naturaleza. La Locomotora del Carchi permanecerá en la escuadra norteamericana por tres temporadas.
Por su parte, otra de las llegadas del EF, es la del joven ciclista tricolor, Alexander Cepeda proveniente del cuadro italiano DroneHopper – Androni Giocatolli. ‘Chalequito’ —como lo conocen— llega al cuadro estadounidense para ser uno de los acompañantes de Carapaz dentro de las pruebas que tendrá a lo largo de las campañas, es un gran paso para el corredor de 24 años quien tendrá su primera temporada en un equipo world tour.
Finalmente, otro de los grandes ciclistas ecuatorianos, Jonathan Caicedo, quien ya fue campeón nacional de ruta y de contrarreloj, permanecerá en el cuadro rosado. En sus cuatro temporadas con los estadounidenses ha logrado participar en seis grandes vueltas tanto en la Corsa Rosa como en la Vuelta a España. Así también, se consolidó en la temporada 2020 cuando ganó la válida tres en el Giro d’Italia un 5 de octubre de esa temporada.