El campeonato nacional de ciclismo de ruta se disputó hoy con un recorrido por el norte del Quito que dejó un gran espectáculo con el nivel de los cilcistas ecuatorianos. Richard Carapaz, Jonathan Caicedo y Alexander Cepeda fueron los ciclistas élite que participaron en la carrera, y con la presencia del Team Banco Guayaquil y el Team Movistar Best PC hubo grandes luchas por el liderato.

Hasta el final de la carrera hubo una fuga que fue alcanzada durante la última vuelta al circuito, donde todos los favoritos estuvieron juntos y peleando por la victoria. Jonathan Caicedo intentó un ataque sobre el kilómetro final, agitando al grupo y obligando a Carapaz a perseguirlo junto con Richard Huera.

En el repecho final en la calle José Correa, Carapaz y Huera realizaron un sprint que terminó con la victoria del ciclista del Team Banco Guayaquil, por sobre el del INEOS Grenadiers, quien finalizó segundo. Huerea dio la gran sorpresa al vencer a 'Richie', el mejor ciclista en la historia de Ecuador y uno de los mejores de Latinoamérica.

Carapaz vino al Campeonato Nacional de Ciclimo de Ruta con la firme idea de ganar, pero no contaba con un Richard Huera que estuvo más fuerte sobre el final y lo pudo vencer. El ciclista del Team Banco Guayaquil ya tiene experiencia en Europa, pero ahora seguramente algún equipo de viejo continente lo buscará por serl el campeón nacional de ruta en Ecuador.