Arrancó la serie de Copa Davis que enfrenta a Ecuador y a Grecia en los playoffs del Grupo Mundial I. En el primer duelo, el tricolor Álvaro Guillén —tenista de 20 años— se enfrentó en su debut a uno de los mejores tenistas del mundo, Stefanos Tsitsipas.

+¡Vuelve a brillar! Esto hizo Jordy Caicedo en el Sivasspor de Turquía

+¡Cuenta la verdad! Víctor Figueroa aclara su salida del Aucas (VIDEO)

+VIDEO | Así fue la tremenda pelea entre Timberwolves vs Orlando Magic en la NBA

El duelo terminó a favor del griego con dos sets de 7-5 y 6-2, marcador que permitió que los europeos se adelanten en la serie. Sin embargo, la imagen que reflejó el joven ecuatoriano dejó satisfecho a los entendidos del deporte blanco y la esperanza para el futuro del tenis tricolor.

Álvaro Guillén, puesto 731 del ranking ATP, no se mostró nervioso y realizó un duelo atractivo ante Stefanos Tsitsipas, reciente finalista del Australian Open y actual número 3 del mundo. Fue el debut de Guillén en la Copa Davis con un tiempo de una hora, 28 minutos, duración del partido ante el griego.

Recordamos que las 12 naciones ganadoras de los playoffs, que se disputan este fin de semana, se sumarán a las naciones perdedoras de los Qualifiers 2023 para jugar en las series del Grupo Mundial I en septiembre.