La Federación Ecuatoriana de Fútbol continúa buscando al sucesor de Gustavo Alfaro para encarar las Eliminatorias Sudamericanas y la Copa America tras las complicaciones que surgieron en la llegada de Ricardo Gareca.

+Sonó para llegar a Ecuador, pero ya firmó con otra selección

+Campeón con Barcelona: Descartan a este entrenador para la Selección de Ecuador

+Si gana la Recopa Sudamericana: Este sería el premio para IDV

Los dos nombres que seguirían en carrera serían el uruguayo Guillermo Almada, quien actualmente dirige a Pachuca de México, y el argentino Sebastián Beccacece, el cual se encuentra sin equipo. Sin embargo a ellos se suma un tercer nombre que surgió en las últimas horas.

De acuerdo a la información de Diario Olé Ecuador, el portugués Paulo Bento estaría en la órbita de los dirigentes de la FEF para tomar las riendas de las tricolor que ha tenido varios inconvenientes para encontrar entrenador. 

Bento dirigió a Corea del Sur en el Mundial de Qatar 2022 donde llegó a los octavos de final y quedó eliminado ante Brasil. En caso de llegar al combinado nacional, tendría su tercera experiencia como seleccionador nacional tras su paso por el seleccionado asiático y su previo ciclo en Portugal.