Iván Ramiro Córdoba, ex seleccionado nacional de Colombia y actual dirigente deportivo del Venezia de la Serie A, emitió su criterio sobre la participación de la Selección de Ecuador dentro de Qatar 2022. El cafetero de 46 años mostró su decepción por el fugaz paso tricolor dentro de su cuarta Copa del Mundo.

+Liga de Quito presentó a un gran refuerzo para su delantera

+Una locura: El premio que cobrará Gustavo Alfaro por meternos en Qatar 2022

+¿Hoy es un crack? Real Madrid se fijó en este ecuatoriano cuando tenía 16 años

"Me esperaba más porque Ecuador tenía uan mezcla importante entre experiencia y juventud. Me gustaba el juego de Ecuador, muy moderno, físico y técnico", dijo Córdoba, en un diálogo con diario 'El Universo, en donde además ponderó el juego táctico del conjunto de Gustavo Alfaro en una era en donde el balón corre más rápido.

Asimismo, el colombiano hizo un llamado a la reflexión tras los tres partidos de Ecuador en Qatar (ante los dueños de casa, Países Bajos y Senegal) pues tras ser uno de los seleccionados jóvenes en el certamen —con un promedio de 25.6 años— el roce en la Copa del Mundo sumará con experiencia para el futuro. "Ecuador había demostrado que podía llegar más lejos. No hay que dejar caer este momento, debe servir de experiencia para estos jugadores", finalizó.