El entrenador de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Gustavo Alfaro, rompió una nueva marca tras conseguir la victoria 2×0 ante el combinado de Qatar en el duelo de inauguración disputado en el Al Bayt Stadium. El director de 60 años rompió una racha negativa que llevaban los estrategas argentinos en toda la historia de los Mundiales de Fútbol.

+Tite y Lionel Scaloni hablaron de la victoria de la Selección de Ecuador

+VIDEO: Emelec y Conmebol recordaron algunos goles de Enner Valencia

+FOTO | Pervis Estupiñán tuvo un secreto para vencer a Qatar en el inicio del Mundial

Y es que Gustavo Alfaro se convirtió en el primer entrenador argentino que ha podido llevarse una victoria en el partido inaugural de las citas mundialistas. La Selección Albiceleste ha logrado disputar dos encuentros en la ceremonia que dio inicio a la fiesta futbolera en los mundiales de 1982 y 1990, recordamos que en ese tiempo los campeones del mundo arrancaban con el primer compromiso.

En España 1982, la Selección Argentina —de la mano de César Luis Menotti— el conjunto albiceleste cayó 1×0 ante Bélgica con un tanto de Erwin Vandenbergh en un compromiso disputado en el Camp Nou. Dos citas mundialistas después, en Italia 90’, el cuadro dirigido por Carlos Bilardo perdió por la mínima diferencia con una anotación de François Omam-Biyik en el Giuseppe Meazza.

¿Tienes a tu favorito? Simula los clasificados en el Mundial de Qatar 2022 y comparte el resultado con tu familia y amigos.

Así también, en Rusia 2018, la Selección de los Emiratos Árabes, dirigidos en ese entonces por el argentino Juan Antonio Pizzi, fueron brutalmente vapuleados 5×0 ante los dueños de casa. La victoria de Ecuador el pasado 20 de noviembre rompe esta mala racha para los directores técnicos argentinos dentro de los compromisos inaugurales en la historia de los mundiales.