Se terminó la espera. La Federación Ecuatoriana de Fútbol oficializó al entrenador que estará al frente de la Selección Ecuatoriana en el próximo proceso eliminatorio rumbo al Mundial de 2026. Se trata del español de 47 años, Félix Sánchez, quien llega al cuadro tricolor luego de dirigir a Qatar en la cita mundialista de 2022.

Tras varias semanas de especulaciones, la FEF finalmente dio a conocer que Sánchez se hará cargo del conjunto nacional para el próximo proceso tras la salida de Gustavo Alfaro. La entidad deportivo lo hizo oficial a través de sus redes sociales en donde ponderó la trayectoria del español y le dio la bienvenida.

El español estuvo durante 10 años dentro de la Masía del FC Barcelona, así también permaneció siete años en la Aspire Academy, una de las entidades más poderosas del fútbol moderno. Ya al mando de la Selección de Qatar, logró ser campeón de la Copa Asia Sub-19 en 2014 y además —durante la temporada 2019— ganó la Copa Asia.

Se prevé que el director técnico arribe al país esta tarde y además se podría hacer cargo del conjunto nacional en los compromisos amistosos del mes de marzo cuando tenga que enfrentar a la selección de Australia.