La Selección Ecuatoriana de Fútbol ya prepara su segundo compromiso de la fase de grupos dentro de Qatar 2022. El conjunto de Gustavo Alfaro tendrá que superar una prueba complicada cuando se enfrente a Países Bajos este viernes 25 de noviembre, a las 11h00 (hora ecuatoriana), en el Khalifa International Stadium ante 45 mil espectadores.
+¿Un grande? A Gonzalo Plata lo siguen desde la Premier League
+Los estudiantes podrán interrumpir sus clases para apoyar a la Selección de Ecuador
+Un campeón se queda: Aucas aseguró la continuidad de uno de sus goleadores
Una de las sorpresas que prepara Gustavo Alfaro para el duelo ante los naranjas sería la inclusión del defensor de 22 años del Troyes de la Ligue 1, Jackson Porozo, quien ayudará a formar una línea de cinco en la defensa junto a Piero Hincapié, Félix Torres y los laterales Angelo Preciado y Pervis Estupiñán. Será la primera participación de Porozo dentro de una Copa del Mundo.
La idea de Gustavo Alfaro —director técnico de la escuadra nacional— es mantener el arco en cero, idea que la ha venido cuidando en los siete últimos encuentros en donde no ha recibido un solo tanto. Con una estatura de 1,92 metros, Porozo colaborará también dentro del juego aéreo pues Países Bajos tiene tradición en marcar tantos a través de jugadas preparadas.
“Hay que tener en cuenta los detalles porque esos pueden ser determinantes. Países Bajos hizo un gol de cabeza a través de un jugador que mite 1,89 metros, el delantero Cody Gakpo”, expresó el entrenador de la Tricolor dentro de la rueda de prensa.
El defensor ha tenido una temporada regular dentro de la Primera División del Fútbol Francés. Con su equipo, Porozo ha disputado 11 encuentros y marcado 2 anotaciones en lo que va la temporada 2022/2023. Mientras tanto, en la selección nacional, el defensor ha logrado tener presencia dentro de tres encuentros comprobatorios (ante Cabo Verde, Arabia Saudita y Cabo Verde).