El director técnico que más consenso genera entre el público es el argentino Ricardo Gareca y la Federación Ecuatoriana de Fútbol ha iniciado diálogos con el entrenador argentino hace algunas semanas, pero aún no se ha podido cerrar su llegada al combinado nacional.

+Lo quiso Emelec pero continuará su carrera en Colombia

+¿Cambia de equipo en la LigaPro? Ángel González es buscado por otro club

+Si no cierra Gareca: Este sería el plan B de la FEF para la tricolor

Esa situación abre la posibilidad de pensar en otro nombre para suceder a Gustavo Alfaro al frente de la tricolor. Esas carpertas son las de Sebastián Becaccece y Guillermo Almada, dado que  Miguel Ángel Ramírez quedó descartado tras su llegada a Sporting Gijón de la segunda división de España. 

Sin embargo, Guillermo Almada se uniría a Ramírez en la lista de descartados. De acuerdo a la información del periodista Alejandro Ruilova, el uruguayo tiene acordada su llegada a la Selección de México y probablemente firme su contrato la semana que viene. 

En el trascurso de esta semana, el ex entrenador de Barcelona Sporting Club se había mostrado ilusionado con llegar a El Tri y aseguró que se sentía capacitado para dirigir al elenco azteca.