La aparición de Félix Torres le dio mucha seguridad en defensa a la Selección Ecuatoriana y también sumó mucho en el juego aéreo, tanto en defensa como en ataque. El jugador del Santos Laguna realizó una gran dupla con Piero Hincapié, convirtiéndose unos de los defensas centrales que menos goles recibieron en los últimos partidos.

 

+ Por eso es la mejor cantera: IDV presentó un nuevo proyecto para sus juveniles

+ ¿El ecuatoriano más caro en la historia? Esto deberían pagar los interesados en Piero Hincapié

+ Billy Arce cambiaría de club y enfrentaría a Barcelona SC en la Libertadores

Desde que fue vendido al fútbol mexicano, Torres mejoró de manera notable y se metió entre los mejores zagueros del continente. Cuando debutó en Barcelona SC nadie esperaba que llegue a tener este nivel, por lo que sorprendió a varios su solidez defensiva. Ahora que está en su mejor momento, se conoció qué hizo el jugador ecuatoriano para tener este nivel.

Guillermo Almada, ex DT de Félix Torres en el Santos Laguna y BSC, habló en Studio Fútbol sobre cómo el ecuatoriano subió de nivel: "A Félix lo trajimos de Liga de Portoviejo a Barcelona, y luego acá a Santos Laguna. Cuando tenía 17 o 18 años, tenía muchas condiciones. En Barcelona le hicimos trabajar en ciertas cosas: el juego aéreo, la utilización de su cuerpo, la técnica de marca, sus pases y anticipo".

"Cuando fuimos a Santos, él ya era titular en Barcelona. Aún así le faltaba mucho, pero ya tenía actuaciones. Lo recomendamos para Santos. Le costó un poco la adaptación por la competitividad. Intensificamos ese trabajo. Incluso alguna vez se molestaba, en el buen sentido, porque lo hacíamos quedar mucho después de los entrenamientos, pero eso le aportó un crecimiento importante. No tengo duda de que es el mejor central de la Liga MX en la actualidad", continuó.

"El techo de él todavía está lejos, debe seguir creciendo. Él está para ligas europeas, dependerá de él y del entrenador que tenga, que siga marcando su evolución. Ojalá pueda mantener el rendimiento", terminó Almada. Torres seguramente cambiará de equipo en los próximos meses y solamente queda esperar para saber dónde continuará su carrera.