La llegada del nuevo entrenador de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, el español de 47 años Félix Sánchez, ya ha generado varias reacciones por parte de los protagonistas del fútbol nacional, uno de ellos, el histórico capitán de la Tricolor quien tiene dos mundiales encima defendiendo los colores patrios: Iván Hurtado.
+¡No falla! Enner Valencia marca un gol en la Europa League
+Top 10 Mundial: Angelo Preciado habría recibido oferta para salir de Bélgica
+”La LigaPro me tiene que pagar el viaje que hicimos”, afirma un dirigente
El ‘Bam Bam’ —en diálogo con medios de comunicación— comentó sobre la llegada del español al banquillo técnico ecuatoriano de cara al nuevo proceso rumbo al Mundial de 2026. El ex zaguero central ponderó la elección de la Federación Ecuatoriana de Fútbol al ibético, quien según su criterio, sumando su experienciaal talento de la joven selección, se podrán conseguir varios objetivos trazados como clasificar nuevamente a un Mundial o ganar por primera vez una Copa América.
“Los dirigentes de la Federación creen que con él nuestra selección puede conseguir los objetivos trazados. Tenemos jugadores en las primeras ligas del mundo, jugando a un nivel muy alto y con ellos puedan hacer una gran Selección, una gran familia. A consecuencia de eso, nos pueden dar muchos logros”, expresó.
Así también, Hurtado aconsejó a Sánchez de relucir el talento de esta nueva camada de seleccionados nacionales quienes ya tuvieron su gran prueba en sus carreras: Qatar 2022. Para el exdefensor, el español cuenta todas las herramientas necesarias para alcanzar el éxito.
“Tiene una Selección joven porque sus jugadores están en muy buen momento. Son muchachos que tienen mucha sed de gloria, sed de hambre y que además tienen tremenda capacidad. Tiene todo para triunfar pero dependerá mucho de su trabajo, de lo que pueda transmitirle a la Selección”, sentenció.