Este lunes 27 de marzo de 2023 se terminó de confirmar una importante baja en Ecuador de cara al partido ante Australia. 'La Tri' finalmente liberó al jugador del Brighton, Jeremy Sarmiento, quien sufrió una fractura en el primer encuentro ante los "canguros". 

+ Este ecuatoriano jugará por otra selección sudamericana

+ Desde LigaPro se 'defiende' el estado de las canchas del campeonato

+ Moisés Caicedo cuesta más que esta selección sudamericana

Jeremy Sarmiento fue liberado de Ecuador para viajar hasta Inglaterra y arrancar su periodo de recuperación. El jugador ecuatoriano tendría que estar de baja hasta 1 mes, por lo cual, se perdería importantes partidos con su equipo en la Premier League y FA Cup.

 

Sarmiento tuvo una destacada actuación en el primer partido ante Australia, hasta que lamentablemente se lesionó. El jugador fue responsable de asistir a Félix Torres en lo que sería el empate de la selección nacional, antes se había ido de su rival con un buen regate. 

Con la baja de Jeremy Sarmiento, Félix Sánchez pierde a un jugador que le había dado buenas alternativas en su primer amistoso. El DT español jugaría en esa posición con Junior Sornoza o también con Alexander Alvarado, este menos probable al tener jugar en una posición no natural.