Como todos los meses, la FIFA actualiza su Ranking de Selecciones a nivel mundial, esto con un mes donde los combinados nacionales tuvieron actividad con Eliminatorias Mundialistas, UEFA Nations League, Eliminatorias Copa Afircana de Naciones, amistosos internacionales entre otros. A diferencia del escalafón anterior, Ecuador tiene nuevo puesto.

+ José Auad promete a DT mundial para Emelec

+ Liga de Quito se fija en otro delantero uruguayo

+ Domínguez regresaría al fútbol ecuatoriano

Con la clasificación al Mundial de Qatar 2022 y con dos victorias en tres amistosos en junio, la selección de Ecuador se ubica en el puesto 44 del escalafón internacional, es decir dos más en relación al puesto del mes anterior.

La subida en el ranking FIFA es un justo premio para el Ecuador de Gustavo Alfaro quienes pese a sus cuestiones a corregir ha dejado buenas sensaciones de cara a la siguiente Copa del Mundo. Argentina y Brasil son los mejores ubicados de CONMEBOL.

Bélgica, Francia e Inglaterra son las selecciones que completan el top 5 del Ranking FIFA, en relación a las sudamericanas Ecuador supera a Bolivia, Venezuela y Paraguay en el listado.