Arrancaron las emociones de la jornada 12 de la LigaPro. En el Estadio Reina de El Cisne de Loja, Libertad recibió a la Universidad Católica en un duelo lleno de emociones pues se marcaron cuatro tantos. Al final ambas escuadras dividieron honores con un resultado de 2×2.

El primer tanto del compromiso fue para los visitantes. En el minuto 23′, el ofensivo Aaron Rodríguez puso adelante a los cammaratas a través de un zapatazo tras una gran corrida. Así el primer tiempo culminaba 0x1.

Ya en la segunda mitad, el cuadro lojano lograría dar vuelta al score. A los 52′, tras un saque de meta del guardameta José Luis Angulo, el delantero Daniel Porozo sacó un misilazo que se coló en el ángulo superior izquierdo del pórtico defendido por Rafael Romo. 1×1

Más tarde, en el minuto 73′, luego de un lanzamiento de esquina por la izquierda, el ofensivo Renny Simisterra se elevó por los cielos y con un testarazo venció al guardameta capitalino decretando el 2×1.

Finalmente, en el minuto 85′, los cammaratas encontraron la igualdad con un remate dentro del área de Mauro Díaz aprovechando un rebote dentro del área, balón imposible para el guardameta Angulo. 2×2