El Team USA de gimnasia artística ha estado en boca de todos por el retiro de Simone Biles en la competición por equipos y de la final All Around individual. Sin embargo, otra historia llamó la atención en el equipo estadounidense. Jordan Chiles, quien entró en acción con la salida de la estrella, consiguió alargar el tiempo de libertad de su madre con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos.

Jordan Chiles fue quien entró en la final por equipos de gimnasia artística femenina tras el retiro de Simon Biles. La actuación de joven de 20 años fue fundamental para que el Team USA ganara la medalla de plata. No obstante, para la propia atleta fue mucho más valiosa esta medalla por un motivo bastante particular.

Gina Chiles, madre de la gimnasta, fue condenada a prisión en noviembre de 2020. La mujer fue acusada por fraude por medio de una agencia inmobiliaria, por lo que enfrentaba una pena de hasta 20 años de cárcel. Esta finalmente fue sentenciada a un año y un día tras las rejas a cambio de una declaración de culpabilidad y una indemnización de 1,2 millones de dólares, según lo informa la prensa norteamericana.

Medalla de plata

El abogado de Gina Chiles ha confirmado ante la prensa que el ingreso de su cliente a prisión, previsto para este miércoles, ha sido aplazado. El representante legal logró convencer al juzgado de que se retrasara el encarcelamiento por la participación de Jordan en los Juegos Olímpicos.

Fuente: Getty

La petición del abogado fue aceptada por el juzgado de Oregon luego de la brillante acuración de Jordan Chiles en las finales por equipo del Team USA. A pesar de esto, los contactos de la gimnasta con su madre son telefónicos, dado que los Juegos Olímpicos no permitieron el ingreso de familiares.