El legado de LeBron James en el Miami Heat es innegable y perdurará en la historia de la franquicia. Durante su paso de 2010 a 2014, lideró al equipo a cuatro apariciones consecutivas en las Finales de la National Basketball Association (NBA), ganando dos campeonatos en el proceso.

Su llegada a los de la Florida fue un momento trascendental, dado que se unió a Dwyane Wade y Chris Bosh para formar uno de los tríos más talentosos de la liga, conocido como el “Big Three”.

Así, el camiseta 6 no solo trajo éxito en términos de títulos, sino que también revitalizó la pasión por el baloncesto en Miami. Los seguidores del Heat se congregaron en el American Airlines Arena para presenciar el espectáculo y la dominancia de LeBron, quien destacó con múltiples récords individuales, donde justamente, uno de ellos acaba de perder el estatus de “exclusivo”.

No más exclusividad

En el Juego 2 de Las Finales de Conferencia Este entre Miami Heat y Boston Celtics, Bam Adebayo fue el encargado de arrebatar la exclusividad de LeBron James en un registro bastante particular.

En ese sentido, Bam se unió a ‘Bron como los únicos jugadores en la historia de la franquicia en alcanzar 22 puntos, 17 rebotes y 9 asistencias en un partido de los NBA Playoffs, según ha revelado el portal estadístico StaMuse.

Bam Adebayo (Foto: Adam Glanzman | Getty Images)

A pesar de ello, el legado de LeBron en el Heat seguirá presente, dado que su tiempo en la ciudad tropical dejó una marca imborrable en la franquicia y en la memoria de los fanáticos, quienes siempre recordarán su impacto y contribución a la historia de la organización.