Tomándose una revancha más que personal, LeBron James consiguió eliminar de NBA Playoffs 2023 a los Golden State Warriors de Stephen Curry, Klay Thomspon y Draymond Green, poniendo a Los Angeles Lakers en Finales de Conferencia Oeste.
Desde las Finales del 2018 que el oriundo de Akron no se enfrentaba en Postemporada a los de San Francisco, reeditándose una rivalidad que se vivió por tres años, cuando el alero jugaba para Cleveland Cavaliers.
Si bien a nivel estadístico, LeBron le ha ganado dos series de Playoffs a los Warriors de Curry, Klay y Green, contra tres perdidas, hay un dato que muestra la hegemonía lograda por James en los últimos tiempos en NBA.
Dato que demuestra hegemonía de LeBron en Playoffs contra Curry, Klay y Green
Resulta que de los últimos 10 partidos que el Rey se enfrentó al Big-Three de Golden State, su récord es de ocho partidos ganados y dos perdidos, pero la estadística cambia radicalmente cuando a esta ecuación se le agrega Kevin Durant.
Si tomamos en cuenta LeBron enfrentó a los Warriors, con KD, en las NBA Finals de 2017 y 2018, la marca es de una victoria y ocho derrotas, para generar un total de 10-10. La balanza comienza a inclinarse.