Sonó la chicharra del último cuarto del Juego 5 de las Finales NBA 2023 y era un secreto a voces quién iba a ser el MVP de la gran final entre Denver Nuggets y Miami Heat. Nikola Jokic logró algo que no pasaba desde que Shaquille O’Neal lo hizo con Los Angeles Lakers.
Así de grande es lo conseguido por ‘El Joker’. Nuggets venció al Heat por 94 a 89 puntos, logró el primer título en la historia del equipo de Denver y Jokic tuvo un nivel superlativo que logró mil y un récords en la NBA. Es una hermosa exageración. ¡A los hechos!
Nikola Jokic se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA que lidera una edición de los Playoffs en las tres prinpales estadísticas: puntos, rebotes y asistencias. El Joker terminó la Postemporada 2023 con 600 unidades, 269 tableros y 190 asistencias. El logro de Shaquille O’Neal con Los Angeles Lakers estaba a la vuelta de la esquina.
Para el título de los Nuggets en la NBA 2023, Jokic se despachó con 10 triples – dobles en los Playoffs. Una marca que solo ha logrado el Joker en la historia. Y ahí no para todo. Nikola se convirtió en el primer jugador que gana un campeonato luego de registrar al menos 500 puntos, 250 rebotes y 150 asistencias en una misma edición de la Postemporada. El MVP de las Finales fue más que merecido.
No pasaba desde O’Neal: El logro de Jokic con el MVP de las Finales 2023
Según la cuenta oficial de Twitter de la historia de la NBA, Nikola Jokic es el primer centro (pívot) en ganar el premio MVP de las Finales desde que Shaquille O’Neal lo hiciera con Los Angeles Lakers en 2002. Shaq fue el Jugador Más Valioso de la final que le ganaron a New Jersey Nets en cuatro juegos al promediar por partido 36.3 puintos y 12.3 rebotes. Por su parte, ‘El Joker’ fue el MVP de las Finales NBA 2023 con un promedio por juego de 30.2 uniades, 14 rebotes y 7.2 asistencias.