Fue en la semana 5 de la temporada 2020 de National Football League (NFL), cuando el mariscal de campo Dak Prescott, en el duelo ante New York Giants, sufrió una fractura compuesta y dislocación en el tobillo derecho, que le hizo perder movilidad en su juego.

De hecho, en la pasada campaña, el entrenador Mike McCarthy decidió no darle a su quarterback acciones ofensivas terrestres, producto de las secuelas de su grave lesión; sin embargo, de cara al próximo certamen, ya tiene diseñado su plan de ataque.

En ese sentido, el técnico de los Cowboys resaltó que Prescott ha recuperado la movilidad y rapidez que tenía hasta antes de su lesión en 2020, y pensando en NFL 2022, indicó que el jugador tendrá tendrá un mayor peso en la ofensiva terrestre, gracias a sus rápidos movimientos.

El nuevo rol que tendrá Prescott con Cowboys
 

"Tenemos la oportunidad de mover más potencialmente la ofensiva, Dak tiene gran capacidad de movimiento. Ha tenido más repeticiones en la carrera, es más natural para él, por lo que se ve realmente bien", afirmó McCarthy, agregando que "tenemos más movimientos en la línea y Dak tiene una gran capacidad para ejecutarlo".

Además, el entrenador de Cowboys destacó que la situación de Prescott para NFL 2022 "es diferente que antes por las lesiones, ahora ha tenido tiempo de hacer el trabajo desde el principio, está siguiendo la mecánica para encontrar una tabla de profundidad mucho mayor, puedo decir que se ha visto muy bien".

Twitter: @ProFootballTalk