Después de cinco años de fracasos, Miami Dolphins está de vuelta en los Playoffs de National Football League (NFL), y este domingo 15 de enero, visitará a Buffalo Bills en la Ronda de Comodines, con las dudas sobre el estado de su máxima figura, Tua Tagovailoa.

El mariscal de campo zurdo ha estado ausente de los últimos dos juegos de su equipo, luego de haber vuelto a ingresar al protocolo de conmoción cerebral, como consecuencia de un choque que se produjo en el juego ante Green Bay Packers, por la Jornada 16.

La situación es compleja, puesto que en conferencia de prensa, el entrenador de los Dolphins, Mike McDaniel, confirmó que no podrá contar con Tagovailoa para el inicio de NFL Playoffs 2023, y el problema es mayor, porque tampoco estará disponible su suplente, Teddy Bridgewater, por problemas en la rodilla y un dedo de la mano derecha. 

 

Dolphins pierde su mejor carta para seguir con vida en Playoffs
 

Así las cosas, el estratega anunció que para el duelo clave ante Buffalo, en el Estado de Nueva York, el quarterback titular será su tercera opción, como es el novato Skylar Thompson, de 25 años, y que vio acción en la última victoria en fase regular, ante New York Jets.

"No estoy seguro si alguien entiende lo difícil que es lo que él ha conseguido. Trabaja mucho en las repeticiones que está haciendo por su parte después de la práctica cada día, algunas repeticiones con el equipo de scouteo y todo lo que hizo en la pretemporada", manifestó el entrenador de Dolphins sobre el reemplazo de Tagovailoa.

Twitter: @mdipasquale7