El pasado miércoles nos vimos sorprendidos por la noticia de que el esquinero y figura deNational Football League (NFL), Richard Sherman,fuera arrestado por elDepartamento de Policía de Redmond, Washington, bajo los cargos deviolencia doméstica por robo.

Tras el hecho, el ex jugador deSan Francisco 49ersfue arrestado y llevado hasta elCentro Correccional del Condado de King en Seattle, donde estuvo las últimas 48 horas hasta que sea puesto a disposición de la justicia, lo que sucedió en las últimas horas.

Luego de pasar dos días detenido, Sherman fue sometido al dictamen del juez de la corte de distrito del condado de King, Fa’amomoi Masaniai, sin siquiera estar presente en la audiencia, donde finalmente le degradaron los cargos aun delito menor de entrada ilegal a un propiedad privada.

¿En qué quedó el juicio a Richard Sherman?

Luego de que los fiscales pidieran su libertad bajo el pago de una fianza de$10 mil dólares, el juez Masaniai rechazó el dinero, aunque le permitió salir de prisión, bajo el argumento de que “el señor Sherman es un pilar para la comunidad, un dueño de negocios, un esposo y padre”.

Tras la sentencia, el abogado de Sherman,Cooper Offenbecher, señaló que Richard está agradecido de contar con el apoyo de su familia y amigos. Esperamos defender enérgicamente este caso en los tribunales”; mientras que su esposa,Ashley Moss, entregó público respaldo a su pareja.

Richard Sherman (Getty)

“Amo y apoyo a mi esposo; estoy comprometida a ayudar a Richard a obtener el apoyo y la atención que necesita. Richard siempre ha sido un padre y esposo amoroso. Y estamos deseando verlo en casa con su familia”, indicó.