Se acerca el inicio de la temporada 2021 en laNational Football League (NFL)y uno de los equipos llamados a ser sorpresa esWashington Football Team, que fuera del campo de juego sigue discutiendo la reformación de su nombre de cara al futuro, tras desligarse del apodoRedskins.

En ese sentido, el presidente de la franquicia,Jason Wright, señaló en conversación con elWashington Postque se espera para el comienzo del próximo certamen, en septiembre del 2022, “un giro de 180 grados en cuanto a imagen, filosofía y juego”, donde lo único que se mantendrán son sus colores rojo y dorado.

Incluso, durante los últimos días se mencionó que dentro de este proceso, Washington cambiaría su nombre para convertirse enWashington Warriors, en un proceso donde estarán incluidas en las conversaciones representantes de los pueblosnativos americanos de la zona de la capital de Estados Unidos.

Washington Football Team no se llamarán “Warriors”

A través de su columnaPresident’s Brief, en el sitio oficial de la escuadra, Wright expresó que si bien un grupo de fanáticos estaba de acuerdo en el nuevo nombre para el equipo, “el contexto importay eso lo convierte en una pendiente resbaladiza”.

Los comentarios de todas las comunidades en las que participamos revelaron claramente un malestar profundamente arraigado en torno a ‘Warriors’, con el claro reconocimiento de que se alinea demasiado con los temas de los nativos americanos.Tal abrazo de iconografía e imágenes potencialmente adyacentes a los nativos no representaría un cambio claro que muchas comunidades han abogado con tanta fuerza para que adoptemos, afirmó el ejecutivo de Washington.

Twitter: @WashingtonNFL